Mega. El mejor servicio de almacenamiento en la nube gratis

Mega y la nube

Entre los distintos servicios de almacenamiento gratis en la nube destaca entre todos ellos el que ofrece Mega. Kim Dotcom el fundador de la desaparecida Megaupload ofrece ni más ni menos que 50 gb para almacenar en la nube solo por registrarnos.

Además Mega tiene varios planes disponibles en función a las necesidades de cada usuario desde 4,99€/mes. 

 

Mega-Almacenamiento-en-la-nube

 

Con este servicio se pueden subir fotos en la nube, guardar tus vídeos favoritos o archivos de cualquier tipo. Una servicio que tiene muy interesante es la sincronización de carpetas desde tu pc (este servicio lo explicare más abajo)

 


Oferta página web profesional. Desde 249€. Pincha en el teléfono para llamarnos

693 044 456

envios-gratis

Estamos en Whapsapp. whatsapp-logo

Te atendemos de 9 a 21 horas. De lunes a sábado.


 

Como utilizar el servicio en la nube de Mega

El registro es muy sencillo. Accede a su web desde tu ordenador a www.mega.nz y te registras en la página. Desde ese momento puedes disfrutar de 50 gb gratis para almacenar. Dispone de un sencillo panel de control desde el que podrás modificar tu perfil y las distintas características que ofrece.

 

registro-mega

 

Instalar megasync

Puedes descargar la aplicación Megasync desde este enlace  https://mega.nz/#sync. También existen apps para android, windowsAppel y Blackberry. Con esta aplicación podrás de forma rápida y sencilla acceder a tus archivos subidos o cambiar las carpetas que quieres guardar.

 

megasync-descargas

 

Si pichas en “sitio web de MEGA” que esta abajo a la derecha como puedes ver en la imagen superior, acederas a la página web donde puedes alojar tus archivos, ver procesos, estado y datos de tu cuenta MEGA.

Es muy interesante el servicio de sincronización, ya que gracias a el tus archivos importantes estarán seguros. Cada vez que incluyas un archivo en una de las carpetas sincronizadas Mega de forma automática hará una copia en la nube y los podrás recuperar los archivos en caso de borrado accidental. Es muy importante poder tener una copia de fotos, vídeos o documentos de trabajo en la nube.

 

Aquí podéis ver un ejemplo de copia de seguridad de archivos importantes. Yo personalmente guardo una copia de los archivos que uso para diseño gráfico y web, así como mis fotos.

 

copia-de-seguridad-con-mega

 

Mega es una buena alternativa al uso de soportes físicos y permite su uso y consulta desde cualquier dispositivo, ya sea  pc, móvil o tablet. Espero que este articulo haya sido útil.

 

 

Compartir